[Últimas noticias][6]

NOTICIAS
EMPLEO
MOCIONES
URBANISMO
JUVENTUD
TRANSPARENCIA
MUJER
CANDIDATOS
EDUCACION
CULTURA
TURISMO Y COMERCIO
DESARROLLO
SALUD
FIESTAS
GRUPO MUNICIPAL
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD CIUDADANA
DEPORTES
RECURSOS HUMANOS

NUESTRA HISTORIA

El Partido Socialista se fundó clandestinamente en Madrid, el 2 de mayo de 1879, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias. El primer programa del nuevo partido político fue aprobado en una asamblea de 40 personas, el 20 de julio de ese mismo año. El PSOE fue así uno de los primeros partidos socialistas que se fundaron en Europa, como expresión de los afanes e intereses de las nuevas clases trabajadoras nacidas de la revolución industrial. Durante la democracia, el PSOE ha sido el partido político que más ha contribuido a la gobernanza de este país.

Así, desde que se instauró la democracia, centenares de hombres y mujeres han militado en el Partido Socialista de Mairena del Alcor, decenas de ellos han formado parte de las distintas corporaciones municipales, y cuenta con miles de simpatizantes que dieron la razón a aquellos socialistas que lucharon clandestinamente en nuestro pueblo por la democracia, la libertad y la igualdad de oportunidades.

El PSOE de Mairena del Alcor ha gobernado mayoritariamente en este tiempo con dos alcaldes, Manuel Bustos Lozano (1983-1987) y Antonio Casimiro Gavira Moreno (1991-2011). En este segundo periodo, Mairena alcanzó el mayor estado del bienestar jamás disfrutado por nuestro pueblo.

Mairena del Alcor se convirtió en referencia para la mayoría de localidades andaluzas por la modernización producida en las últimas décadas, el aumento de los servicios públicos e infraestructuras y la sostenibilidad del sistema.

El PSOE de Mairena del Alcor diseñó un modelo de ciudad que aún perdura a través de una gestión ejemplar, y que mantuvo a nuestro pueblo por debajo de la media de deuda en la provincia de Sevilla y por debajo de la media de deuda por habitante, mientras dotó al municipio de numerosos edificios públicos, instalaciones deportivas y culturales de primer nivel.

Además, El PSOE de Mairena del Alcor aumentó extraordinariamente el parque de solares y parcelas en propiedad, valoradas en los peores años de crisis en más de 24 millones de euros.

En esta breve historia del PSOE mairenero tiene un valor esencial el esfuerzo personal, profesional y familiar que los militantes del partido han demostrado a lo largo de los últimos 40 años independientemente del lugar que hayan ocupado a nivel orgánico o institucional, el sacrificio de lucha social y la puesta en valor de los valores socialistas en Mairena del Alcor han resultado determinantes para la construcción de nuestro pueblo.

La Casa del Pueblo de Mairena, sede del partido socialista, está situada en la calle Jesús, número 71. En ella se celebran anualmente numerosas actividades públicas, conferencias, talleres, jornadas formativas... y está abierta a toda la ciudadanía mairenera para el asesoramiento y la participación social.


GESTIÓN EN MAIRENA

Solamente en las dos últimas legislaturas socialistas al frente del consistorio mairenero se lograron 195 MILLONES DE EUROS para INVERSIÓN. Los logros señalados a continuación corresponden a los últimos 8 años de Gobierno Socialista.


SERVICIOS SOCIALES
La Residencia de mayores de Alconchel y su ampliación es uno de los grandes proyectos realizados por el gobierno socialista. También destaca el nuevo Centro de Servicios Sociales y los programas de acción social que sólo en la última legislatura socialista llegó a los 4 millones de euros.






SERCIVIOS PÚBLICOS
Los centros cívicos Federico García Lorca (Venta del Sol) y Antonio Machado (Palmeritas) fueron esenciales para la cohesión social de los barrios de Mairena del Alcor.

Los edificios del INEM, Juzgado de Paz, nave de Obras y Servicios, Oficina de Atención al Ciudadano, Oficina de Turismo, Oficina del Consumidor, Oficina del OAL, nave de los Reyes y la remodelación del cementerio fueron algunas de las obras destacadas en las dos últimas legislaturas socialistas.


Sin lugar a dudas, uno de los grandes proyectos fue el CARE en el que se logró inversión por valor de 7 millones de euros para lograr un objetivo histórico, la atención especializada en Mairena del Alcor, aumentando de forma extraordinaria la atención sanitaria de los maireneros y maireneras a través de la salud pública, un hito social que muy pocas ciudades andaluzas disfrutan.




INFRAESTRUCTURAS
Cabe destacar algunos de los logros del PSOE en Mairena del Alcor en sus últimos OCHO años de gobierno como el desdoble de la carretera de Mairena-Alcalá, la circunvalación Mairena-Viso, el nuevo Polígono Industrial o la urbanización de zonas como La Cebonera, además de la remodelación y conexión de red y abastecimiento de decenas de calles de Mairena del Alcor.






MEDIO AMBIENTE
El Parque Norte en el Patriarca, la remodelación del Parque Tierno Galván o el aumento histórico de zonas ajardinadas en Mairena fueron algunas de las actuaciones. Uno de los grandes hitos fue la instalación de la depuradora EDAR con un enorme esfuerzo económico por mejorar el ecosistema del Salado.






VIVIENDA
En ocho años el PSOE de Mairena promovió más de 500 casas VPO (vivienda de protección oficial), así como más de 300 actuaciones en la REHABILITACIÓN  de viviendas en Mairena del Alcor.





DESARROLLO ECONÓMICO
En las dos últimas legislaturas socialistas se invirtieron en ESCUELAS TALLER, TALLERES DE EMPLEO Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO más de 9 millones de euros y se invirtió casi un millón y medio de euros en la construcción del Centro de Empresas Gandul.




CULTURA
El Teatro Municipal, La Casa Palacio, La Villa del Conocimiento y las Artes o la rehabilitación del Castillo de Luna forman parte de los logros socialistas que han modificado de forma radical la vida cultural de Mairena del Alcor.





DEPORTES
La Piscina Municipal, los pabellones del Patriarca y El Chorrillo, el Gimnasio Municipal, remodelación del Polideportivo y el Campo de Fútbol Jozabet, las pistas de Padel y las distintas zonas deportivas han contribuido al desarrollo personal y comunitario de la sociedad de Mairena a través del deporte.




EDUCACIÓN
La ampliación del Mª Inmaculada, la construcción de la primera fase del Colegio del Prior, rehabilitación del Colegio Isabel Esquivel, la climatización de los centros educativos, pistas y patios de colegios de primaria, Guarderías Municipales (Huerta Pablo y Patriarca) son algunas de las acciones de los gobiernos socialistas en sus últimos ocho años.







Y MUCHO MÁS...
Muchos más proyectos se llevaron a cabo en las dos últimas legislaturas socialistas como el Albergue Juvenil, el Ociodromo, el Centro Guadalinfo, las rotondas del Quijote y de entrada a Mairena (Castillo de luna), el carril bici, la construcción de decenas de plazas, pipican, alumbrado público, rehabilitación de la Fuente de Alconchel y entorno, Molino, lavaderos y Plaza de abastos o las construcción de naves industriales.

Había un proyecto y se luchaba con todas nuestras fuerzas para hacerlo realidad, en la última legislatura se consiguieron las visitas de tres Ministros y del Vicepresidente del Gobierno de España, así como de la continua presencia de los Consejeros de la Junta de Andalucía y Diputados provinciales.

El futuro
Tras dos legislaturas ejerciendo una oposición responsable llega la hora de soñar con la Mairena del presente y la del futuro.


En la actualidad, el PSOE de Mairena del Alcor, cuenta con una gran cantidad de afiliados y un grupo renovado de maireneros y maireneras comprometidos con su pueblo y sus vecinos, personas con una enorme trayectoria profesional en el sector privado y público que trabajan por hacer realidad un proyecto social moderno y ambicioso basado en la transparencia y la participación ciudadana, que conviertan de nuevo a Mairena del Alcor en un pueblo de referencia a través de su desarrollo económico, cultural y social.


Para ello, los socialistas de Mairena queremos construir el futuro juntos donde la participación ciudadana y la transparencia den respuesta a las nuevas necesidades que la sociedad exige a la política para alcanzar el mayor estado de bienestar posible, basado en la igualdad de oportunidades entre personas y entre barrios, las mejoras del empleo y el aumento de las prestaciones sociales.

Construir juntos es caminar ALCORAZÓN de MAIRENA

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR